Así lo expresó el profesor de educación física, antes de emprender su vuelo a Ecuador para sumarse al cuerpo técnico del Mushuc Runa, de la primera división.

Este domingo, el ahora ex profesor del Programa Deportes, Gabriel Zanglá, arribó en Ecuador para ser parte del cuerpo técnico comandado por el ex jugador profesional y actual entrenador Martín Cardetti. Zanglá será el preparador físico y Diego Ordoñez el ayudante de campo del Mushuc Runa, equipo que compite en la primera división del fútbol ecuatoriano.

Gabriel Zanglá trabajó durante 3 años como profesor en el Programa Deportes. Durante ese tiempo, estuvo abocado en el desarrollo de los Juegos Intercolegiales, Juegos Deportivos de Servidores Públicos, Juegos Evita, disertaciones y talleres en Servicio Penitenciario Provincial. Su próxima tarea era formar a los beneficiarios del Plan Solidario para que puedan trabajar en los clubes de todo el territorio provincial.

“Me sentí privilegiado por aportar mi granito de arena para el crecimiento del deporte puntano. Le agradezco a nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, porque apuesta por el deporte y la juventud, a Cintia Ramírez que tiene la virtud de rodearse de grandes personas que logran que uno trabaje cómodo y en equipo”, expresó el profesor.

Y agregó: “En Ecuador no solo aplico mis conocimientos en el fútbol sino que también los valores que me inculcaron en mi querido Programa Deportes”.

Cabe destacar que la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, organizó una despedida para demostrarle el afecto y el cariño de sus compañeros. “Sos una gran persona, por eso te va a ir más que bien en este nuevo proyecto. Contás con todo el equipo para lo que necesites y tenés las puertas abiertas siempre”, le transmitió la funcionaria.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.