VILLA MERCEDES
martes, 04 junio de 2019 | 18:05

La Escuela de Bellas Artes disfruta de las ampliaciones edilicias

Este martes por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró un bloque de aulas en la Escuela de Bellas Artes N° 1 “Gaspar Di Gennaro”, acompañado por la ministra de Educación, Paulina Calderón; el director de la institución, Roberto Tessi, alumnos y personal de la casa de estudios, ubicada en Junín 33, pleno centro de Villa Mercedes.

A su llegada, poco después de las 16:00, el primer mandatario se encontró con que los estudiantes estaban esperándolo en la calle, recibiéndolo con pedidos de selfies y con una rutina musical a cargo de los alumnos que estudian percusión, tras la cual, y acompañado por el profesor Tessi, la ministra Calderón y una alumna invidente que tiene uno de los mejores promedios de la escuela, cortó la cinta celeste y blanca inaugural. Tras un breve recorrido por las instalaciones se dirigió a la parte posterior del predio, donde se levantó una segunda planta para albergar dos amplias aulas. En el acceso a este bloque, un grupo de jóvenes violinistas dio la bienvenida al gobernador y a los visitantes, interpretando “Himno a la alegría” (Beethoven).

Los nuevos recintos, ya provistos del mobiliario y de los enseres para ser utilizados de inmediato en el dictado de clases, componen una intervención de 150 metros cuadrados. “Se construyó en una segunda planta por idea del propio gobernador -explicó Tessi-, ya que no tenemos más espacio físico en la escuela. Con buen tino se le ocurrió esa alternativa y resultó excelente, por lo que estamos muy contentos y agradecidos”. Esa obra, más otros trabajos de refacción en el histórico edificio, demandó una inversión de $8.500.000.

Tessi, al comentarle a Rodríguez Saá sobre la actualidad de la escuela, mencionó que algunos alumnos también almuerzan en el lugar, ante lo cual el gobernador pidió que, si algún hermano de los estudiantes se encuentra en alguna situación especial, también se lo incluya al momento de la comida. “Les pido que me disculpen pero debo viajar a Fortuna, donde inauguraremos un hospital”, se despidió el primer mandatario puntano.







 

Nota y fotos: ANSL.

Videos: gentileza Canal 13.