NI UNA MENOS
martes, 04 junio de 2019 | 19:52

Capacitación para la detección de casos de abuso sexual y maltrato infantil en jardines maternales provinciales

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos dictó la capacitación “Hacia una Infancia Cuidada”, destinada a personal de Jardines Maternales Provinciales. Abogadas, psicólogas y especialistas en la temática, estuvieron a cargo de las disertaciones.

Capacitación para la detección de casos de abuso sexual y maltrato infantil en jardines maternales provinciales.

La secretaria de la Mujer #ni Una Menos, Adriana Bazzano, estuvo a cargo de la apertura del evento. “Es muy importante todo lo que se pueda hacer para proteger a los niños que asisten a los maternales”, indicó Bazzano, e instó a las presentes a “aprovechar para preguntar y sacarse todas las dudas sobre el tema. Es vital el desenvolvimiento en su trabajo”.

Por su parte Noelia Páez, jefa del Subprograma Jardines Maternales, informó: “Elaboramos un protocolo, breve y conciso, para que no quede ninguna duda respecto a cómo tiene que ser la intervención ante un hecho que esté fuera de la normalidad”.

Además, la jefa del Programa Protección y Justicia en los Derechos de la Mujer, Mónica Baudry, destacó que el objetivo es “transmitirles los conocimientos, para que puedan detectar indicios o conductas, que sean indicadores claros de abuso sexual infantil, maltrato o cualquier tipo de violencia”.

Participaron de la capacitación, personal de los 8 jardines maternales de la provincia, donde acuden a diario más de 400 niños de 45 días a 3 años.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.