EN CONTRA DE LA VIOLENCIA
lunes, 03 junio de 2019 | 21:24

Más de 500 personas marcharon en Tilisarao junto a la Secretaría de la Mujer

Luego de recorrer las calles de Tilisarao con cánticos y música para visibilizar la lucha contra las violencias machistas, la actividad finalizó con un gran acto en el Club Sarmiento Juventud Unida.

Más de 500 personas marcharon en Tilisarao junto a la Secretaría de la Mujer.

Más de 500 personas marcharon en Tilisarao junto a la Secretaría de la Mujer.

Visiblemente emocionada, Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, agradeció a las mujeres que acompañaron la marcha y manifestó: “Hoy estamos acá porque vamos de la periferia al centro y Tilisarao respondió de una gran manera acompañándonos”.

“Las mujeres tenemos ocupar lugares de poder, no estamos en contra de los hombres, pero es hora de que se den cuenta que las mujeres existimos”, indicó Bazzano, e instó a las presentes a seguir luchando todas juntas por los derechos de las mujeres.

Seguidamente tomó la palabra Claudia Allayme, representante de la Secretaría de la Mujer en Tilisarao y sobreviviente a un intento de femicidio: “Gracias a todas las que están acá. Hoy marchamos por las que no están y nos acompañan, ellas dejaron parte de ellas en cada una de nosotras”, señaló, y recordó que “hoy hace 11 años que me levanté de una cama, llena de vendas y quemada, hoy estoy acá con mi gente”.

La senadora provincial del departamento Chacabuco, María Guedi Ortiz, también participó de la actividad y agradeció la presencia de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos en la localidad.

Al finalizar tomaron la palabra familiares de Tamara Olguín y Carla Pereyra, víctimas de femicidios. Ambas familias recibieron todo el apoyo y el afecto de las personas que colmaron el salón del Club Sarmiento, y coincidieron en pedir a las mujeres que denuncien o hablan con alguien, si están sufriendo violencia.