VILLA MERCEDES
domingo, 02 junio de 2019 | 22:53

Los adultos mayores eligen compartir sus sábados en “La tarde con los abuelos”

Como cada sábado, el “Molino Fénix” lleva adelante el proyecto que promueve la inclusión y espacios de compañía para los adultos mayores.

La iniciativa propuesta por la directora del “Molino Fénix”, tiene como principal objetivo generar espacios de inclusión para los adultos mayores.

Es el cuarto sábado consecutivo que se desarrolla la iniciativa “La tarde con los abuelos” en las instalaciones de la institución cultural mercedina. Junto con los jóvenes, los adultos mayores de la ciudad asisten acompañados por su familia, con amigos o incluso solos, predispuestos a compartir una tarde agradable, distinta y distendida.

La propuesta ofrece juegos de mesa, talleres de arcilla, té lotería -donde los abuelos ganan premios-, talleres de lengua de señas y braille. Allí mismo pueden emitir la tarjeta CIPE y capacitarse para el uso de las tablets otorgadas por el Gobierno. Además de estas propuestas, los abuelos disfrutan de una tarde de baile, música, merienda y compañía.

La iniciativa propuesta por Anabela Lucero, directora del complejo Molino Fénix, tiene como principal objetivo generar espacios de inclusión para los adultos mayores, brindarles compañía y asesoramiento como así también promover los vínculos y lazos entre todas las generaciones. Cada sábado de 15:00 a 18:00 en el complejo cultural, las abuelas y abuelos están invitados disponer de su espacio para disfrutar de una tarde diferente, en compañía y con diversas actividades recreativas.

Nota y fotos: Complejo Molino Fénix.