CON ENFOQUE LÚDICO Y RECREATIVO
domingo, 02 junio de 2019 | 11:18

Con más de 150 asistentes se llevó a cabo una capacitación sobre el juego en Villa de Merlo

El Parque Recreativo y la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero recibieron a estudiantes, docentes, entrenadores y preparadores físicos de todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, Villa de Merlo fue el lugar elegido para llevar adelante una capacitación sobre juego, desde un enfoque lúdico y recreativo. La misma estuvo a cargo del licenciado Mariano Morata, y otorgó puntaje docente y certificación.

Con una modalidad teórica práctica se dictó en dos turnos. Por la mañana, de 9:00 a 13:00, fue en el Parque Recreativo, y por la tarde, de 14:00 a 17:00, en la Casa del Poeta.

El disertante, que ya dictó esta capacitación en el “Ave Fénix” en noviembre de 2018, se trasladó a Merlo a pedido de los asistentes para formar a aquellos que no pudieron asistir en Juana Koslay.

La temática abordada fue la importancia y el valor adaptativo del juego, cuáles son las características y las condiciones necesarias para su desarrollo, y además, se refirió a las interpretaciones, los modos, el sentido y el potencial del juego como derecho de todos. Morata hizo principal hincapié en cómo incorporar el juego en las actividades escolares.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.