INTEGRACIÓN Y COMPETENCIA
domingo, 02 junio de 2019 | 22:50

Ajedrecistas sanluiseños sumaron puntos y experiencia en el torneo ACUA

Cinco jugadores potenciados desde la ULP participaron en Buenos Aires en el inicio del campeonato anual de ajedrez más importante del país, para ciegos y disminuidos visuales. Javier Miranda sobresalió con un tercer puesto.

Ajedrecistas sanluiseños sumaron puntos y experiencia en el torneo ACUA.

Cinco jugadores de ajedrez no videntes y disminuidos visuales de la provincia tuvieron una gran labor en el torneo que organiza ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina), junto a los mejores del país.

Entre el 24 y el 27 de mayo, compitieron en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con destacada actuación. Sobresalió Javier Miranda en la categoría Disminuidos Visuales, que hizo podio al terminar tercero.

Además, en la categoría Ciegos participaron Daniel Morelli, Gabriel Perrone, Marcos Ortiz y Víctor Chavero. “Todos sumamos puntos muy importantes, ya que restan cinco competencias y el objetivo es llegar a la final, que será en diciembre”, explicó Daniel Morelli, y contó que “sumaremos entrenamientos online, que para nosotros es muy importante, pensando en la próxima fecha”.

Los 10 primeros puestos sumaron puntos para el Prix ACUA 2019 y todos computaron para el ranking de ACUA.

Proyectando la actividad de puertas adentro, Morelli agradeció que “los ciegos y disminuidos visuales tengamos premiación y podio en el Grand Prix Provincial”, y adelantó: “Seguimos con nuestro fuerte compromiso de ajedrez social, generado desde el Programa Ajedrez de la ULP. Trabajamos semanalmente en la Penitenciaría y en el Hospital”.

Los 10 primeros puestos sumaron puntos para el Prix ACUA 2019 y todos computaron para el ranking de ACUA.

Respaldo dirigencial a nivel nacional e internacional

Daniel Morelli, además de participar activamente en la competencia, tuvo la satisfacción de ser reelegido como máxima autoridad de ACUA, por 2 años más. El puntano contó sus sensaciones: “Es gratificante que te renueven la confianza, y creo que es un respaldo a cómo se trabaja con el ajedrez en San Luis”.

En abril, en Italia, Morelli también ha sido reelecto como vicepresidente para América de IBCA (Asociación Internacional de Ajedrez en Braille), y seguirá como miembro de la comisión directiva mundial hasta 2021.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.