DÍA MUNDIAL SIN TABACO
sábado, 01 junio de 2019 | 17:05

Realizaron una jornada sobre abordaje de enfermedades respiratorias crónicas

Los equipos de los servicios de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Enfermedades Respiratorias del Ministerio de Salud brindaron una jornada de actualización, en el salón de usos múltiples del Hospital de Salud Mental.

En esta oportunidad se presentó el SERCAPS (Seguimiento de Enfermedades Respiratorias en Atención Primaria de la Salud) con experiencia y datos del consultorio de cesación tabáquica del hospital “Dr. Gregorio Vivas” de Juana Koslay, a cargo del responsable de Enfermedad Respiratoria, Dr. Gustavo Juárez. También, la responsable del servicio de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, docatora Sandra de La Vega, habló sobre la situación epidemiológica de EPOC a nivel mundial, provincial y nacional.

El referente del servicio Tuberculosis y Lepra, Dr. Sixto Gauna, disertó sobre actualización en esa enfermedad y los equipos de los hospitales de Juana Koslay, “Malvinas Argentinas” y del Norte, expusieron sobre la situación de los consultorios de cesación tabáquica.

Estuvieron presentes en el auditorio enfermeros, kinesiólogos, agentes sanitarios, médicos y alumnos de la carrera de Medicina de Villa Mercedes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.