Vecinos de distintos puntos de la ciudad y de localidades cercanas participaron de la propuesta del Gobierno de la provincia. Los asistentes disfrutaron de diversos espectáculos y actividades para toda la familia.

Estuvo presente el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

En la agradable tarde del sábado, la actividad sobre el escenario del anfiteatro del parque IV Centenario comenzó pasada las 14:00 con el show del payaso Chispón. El ballet del merendero “Sonrisas del Alma” continuó con la actividad artística para dar paso a la música de Crack Cumbiero.

Luego, los presentes disfrutaron de uno de los ballets folclóricos más tradicionales de la provincia de San Luis, La Sajuriana. Posteriormente, la banda Electro Cuyo, integrante del Sistema Sueños del Arte ofreció un show que el público aplaudió de pie.

Más tarde, La Farra realizó una presentación que hizo bailar a grandes y chicos. Para continuar con la alegría, Lalo Chade subió al escenario y luego, el ballet La Sajuriana mostró más cuadros coreográficos.

Los clásicos y nuevos temas del folclore cuyano llegaron interpretadas por Algarroba.com. Fueron precedidos por bailarines, músicos y cantantes de toda la provincia que presentaron el espectáculo “San Luis un legado de poetas”, obra creada para el espacio “Postales de Provincias” del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

El cierre fue a todo ritmo con la banda cordobesa La K’onga, que brindó un show de más de una hora, pero antes de subir al escenario, los artistas se tomaron fotografías con sus fans y dialogaron con la prensa.

El evento concluyó minutos antes de las 19:00.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.