El artista visual radicado en Carpintería compartirá sus diálogos con el paisaje serrano. Será a las 18:00 en la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita. La muestra se expondrá hasta el 18 de junio.

“La idea es meter el bosque, simbólicamente, en nuestros lugares que llamamos civilizados. Mi propuesta no es solamente que el espectador contemple y le genere bienestar sino interpelarlo con este título. Porque he observado que a veces pareciera que no está tan claro que somos parte de la naturaleza. También preguntarnos cómo nos relacionamos con la naturaleza”, explicó el artista radicado en Carpintería hace 6 años.

“Me interesa presentar esta muestra en la Casa del Poeta porque es un espacio público que permite a los artistas poderse expresar y compartir con el pueblo.  Agüero estuvo muy vinculado a la naturaleza, por eso es como hacer un honor a su obra”, destacó el artista viajero que nació en el barrio de Flores (Capital Federal) y vivió en Tierra del Fuego, donde ha ilustrado tres libros de cuentos infantiles.

“Dibujando con la tijera fueron saliendo los primeros retratos de personajes de la historia de la Patria Grande, de la cultura popular y la filosofía; también, personajes de nuestra región que fueron presentados en la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, donde trabajo. En cada retrato me propongo un diálogo íntimo con el retratado”, se retrata el artista en su web.

En el Galpón de Artes Visuales en La Paz, Córdoba, Melidone estudió dibujo con Félix Rodríguez y pintura con Bruno Grisanti entre 2014 y 2016. También, estudió Dibujo Humorístico en la Escuela de Dibujo de Carlos Garaycochea (CABA) en 1997 y 1998.

La muestra “Somos Naturaleza” reúne trabajos de hace cinco años en permanente comunión con el entorno. “Piedra Blanca es el lugar que más me inspira. Para la pintura mi taller de trabajo es el bosque serrano. Prácticamente no pinto bajo techo, el techo que uso es el cielo, porque nos ayuda a que las ideas estén frescas”, expresó.

 

Nota: ANSL.

Fotos: marianomelidone.hashbase.io