DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
viernes, 31 mayo de 2019 | 18:25

Jornada de concientización y firma de convenio en la UCCuyo

Estuvo destinada a alumnos, profesores y directivos de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) y de las carreras de Salud de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Participó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

En el acto se firmó un convenio de cooperación entre CUCAI San Luis y la Universidad, en donde las instituciones se comprometen en establecer un programa de colaboración recíproca y trabajar en forma conjunta, en todo lo relativo a proyectos y programas que contribuyan al desarrollo de las actividades de común interés.

La mesa académica estuvo conformada por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, la decana de la UCCuyo, Margarita Mc Michael, la coordinadora provincial del CUCAI San Luis, la doctora Eugenia García, la vicerrectora de la UCCuyo, Melina Maluf; y la secretaria académica de Salud de la UNSL, Verónica Quiroga.

El acuerdo persigue unificar los conocimientos científicos en el proceso de donación de órganos, tejidos y células de trasplantes, de esa manera lograr un mayor número de donantes.

Luego de la firma del acuerdo, la coordinación de CUCAI San Luis, en conjunto con profesionales del Banco de Sangre de la Provincia, dictaron una jornada, donde capacitaron, desde un punto de vista más técnico y médico, a los asistentes sobre donación de órganos, tejidos, células, la importancia de donar sangre, médula ósea y cordón umbilical.

Esta jornada estuvo dirigida a profesionales médicos, enfermeros, bioquímicos y alumnos de las carreras de Salud de la UCCuyo y de la UNSL.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados