“EDIRO SE ILUMINA”
jueves, 30 mayo de 2019 | 10:19

Presentan la nueva iluminación de la terminal de San Luis

El Gobierno provincial realizó el recambio de las luminarias interiores de la estación, y colocó 900 lámparas y 55 reflectores led, utilizando así tecnología más amigable con el medioambiente. La presentación de las mejoras será este jueves a las 18:30, en un acto que contará también con shows musicales. Además, desde la terminal anunciaron un concurso que sortea viajes a distintas partes del país.

Gerardo Ochoa, administrador de la EDIRO, manifestó que desde la Secretaría de Transporte “se ha trabajado mucho para llegar a este objetivo: el recambio de la iluminación interior de la estación. En esta primera etapa, cambiamos 900 lámparas, todas de los pasillos de la planta baja y el primer piso, más la colocación de 55 reflectores led en el techo, lo que va a significar un cambio sustancial en la iluminación que teníamos”.

El uso de luminarias led se debe a que, según lo explicó el funcionario, “significa un ahorro energético muy importante y por lo tanto es tecnológicamente más amigable con el medioambiente”.

La presentación de las mejoras será el jueves a las 18:30, en el hall de la terminal. “Están todos invitados, será un momento de esparcimiento con música en vivo”, expresó Ochoa. El grupo La Roca le pondrá el color a la velada.

Asimismo, el funcionario adelantó que la segunda etapa de trabajos se enfocará en el recambio total de las luces de las plataformas y el exterior, como los sectores de entrada y estacionamiento.

“La Ediro se constituyó como un centro de servicios y comercial muy importante. Tenemos 34 locales comerciales, 29 de encomiendas, CIPE, Dosep, Rentas y banco, más el patio de comidas, una sala de arte y un microcine con capacidad para 85 personas. Todo esto hace que la terminal de San Luis sea diferente a otra estación en el país”, comentó.

 

Sorteo de viajes

Gerardo Ochoa informó que la EDIRO hace poco tiempo largó un concurso a través de las redes sociales. Se sortean dos pasajes, ida y vuelta, a destinos que la persona elija, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan y Rosario. El premio se definirá el 3 de julio. “Es un buen momento para participar, viendo la proximidad de las vacaciones de invierno”, comentó el funcionario.

Para participar y consultar las bases y condiciones, los interesados deben ingresar a las páginas oficiales de la terminal:

Facebook: https://www.facebook.com/EDIROSanLuis.

Instagram: https://www.instagram.com/edirosanluisinsta/.

https://youtu.be/Ht58OE6fHZI

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Prensa Secretaría de Transporte.

Video y edición: Fernando Testi.

Temas Relacionados