DEPORTE ADAPTADO
jueves, 30 mayo de 2019 | 16:16

Javier Rosales participará en el Open Internacional de Atletismo en Chaco

El villamercedino es el único representante de San Luis y viaja con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes. 


Este fin de semana, el atleta Javier Rosales estará participando del Open Internacional de Atletismo que se realizará en la provincia de Chaco del 31 de mayo al 2 de junio.  El mismo será evaluado por veedores de la Federación Argentina de Deporte Intelectual, avalada por el Comité Paralímpico Argentino.
Rosales ha participado en varias oportunidades representando a la provincia. Hasta los 18 años fue parte de los Juegos Nacionales Evita Adaptados, obteniendo medallas para San Luis en  200 y 400 metros llanos, y en salto en largo. Hoy, con 20 años entrena de lunes a viernes en la escuela de atletismo adaptado “El lago”, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes. La institución está a cargo de los profesores Daniel Chirino y Nora Lucero, quienes acompañan al atleta desde los 12 años.

“Agradezco mucho por el apoyo a Javier. Él tiene mucho talento y posibilidades, sólo que las circunstancias son difíciles. Esto fue un gran incentivo para él”, expresó la profesora, Nora Lucero.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.