DEPORTES
jueves, 30 mayo de 2019 | 12:48

El Velódromo Provincial será sede del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Juniors y Menores

Será este fin de semana y participarán más de 200 corredores de todo el país que ya fueron inscriptos por la Federación Argentina de Ciclismo.

Del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, el Velódromo Provincial será escenario del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Juniors y Menores. El predio, administrado por el Programa Deportes, recibirá a corredores de Formosa, San Juan, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y San Luis.

Al respecto, Daniel Carabias, presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña informó: “Este es un nuevo evento deportivo a nivel nacional con tinte internacional. Tendremos a las categorías juveniles juniors que son las formativas de nuestro país que van a integrar futuras selecciones y con una cuota más de importancia porque contaremos con la presencia de quienes serán los monitores de los Juegos Olímpicos 2022 y cuya base va a salir de estas categorías formativas que tenemos. A nivel sanluiseño, representa un nuevo desafío encarar un campeonato de esta magnitud y de la mano del Gobierno de la provincia a través del Programa Deportes que nos apoyan en la organización”.

Sobre la modalidad de la competencia, Carabias explicó: “Son siete categorías las que integran el campeonato. En un rango de 12 a 18 años, tanto varones como chicas van a participar en este evento. Estarán los mejores de cada federación, algunos con mucha experiencia y otros más nuevos pero todos son muy buenos. Las pruebas serán vueltas por puntos, Scratch, persecución individual, persecución por equipo, la mítica velocidad, la Madison, el Keirin, el kilómetro y los 500 metros que son la parte cronometrada que tendrá este certamen. El domingo será el cierre, pero cada día desde el viernes ya tendremos algunos podios consagrados”.

Por su parte, Salvador Perroni, encargado del Velódromo Provincial y representante del Programa Deportes señaló: “Estamos muy contentos de poder recibir a la gente del ciclismo a nivel nacional. Para nosotros es un acontecimiento muy particular que un campeonato de esta envergadura se realice en San Luis. Las políticas deportivas de nuestro Gobierno son muy importantes, vale destacar que además de la gran cantidad de chicos que vienen a participar, también vienen sus familias que ya han copado distintos hoteles y cabañas de puntos turísticos de la provincia. Serán tres días de fiesta”.

El campeonato, organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña en conjunto con el Programa Deportes, será fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y participarán más de 30 asociaciones de todo el país.

Tomás Moyano es uno de los ciclistas puntanos que participará en la competencia y buscará defender el título alcanzado el año anterior: “Vengo preparándome para este campeonato hace tres meses. También venimos corriendo en las cuatro fechas que se hicieron del Campeonato Provincial de Pista. Eso nos hace tener clase y entrenamiento en el velódromo. Esperamos poder brindarle un verdadero show a la gente. El año pasado me pude consagrar campeón de pruebas por puntos, así que intentaremos dar batalla nuevamente. Que sea en casa, en San Luis, le aporta una exigencia extra”, expresó.

Adriel Ochoa, otro joven ciclista sanluiseño que competirá en el certamen deportivo, manifestó: “Estoy entusiasmado, vengo preparándome hace dos meses, con muy poco tiempo porque la verdad es que hice una pre-temporada corta, pero el corazón y la sangre siempre pueden más y me gusta tanto este deporte que por más tumbos o caídas que tenga siempre le voy a meter para adelante. Tengo mucha experiencia en esto, llevo 13 años compitiendo arriba de una bici, he participado en dos campeonatos argentinos, en 2017 pude llegar a la final para disputar una medalla de oro y tuve la mala suerte de caerme y golpearme fuerte la cadera, pero bueno este año espero dar lo mejor, estoy nervioso y al mismo tiempo contento porque se hace acá”.




La selección de San Luis estará conformada de la siguiente manera

Categoría Junior:

Morales, Joel (Scratch, vueltas por puntos y velocidad olímpica).

Ledesma, Santiago (Scratch, vueltas por puntos y persecución individual).

Vazquez, Nicolás (Scratch).

Ochoa, Adriel (Velocidad, keirin y velocidad olímpica).

Navarta, Augusto (Velocidad).

Categoría 2003:

Moyano, Tomás (persecución individual y vueltas por puntos).

Fernández, Nicolás (500 mts, velocidad y velocidad olímpica).

Osimani, Alex (500 mts y vueltas por puntos).

Oviedo, Mateo (persecución individual).

Categoría 2004:

Mesistrano, Brahman (500 mts).

Sanchez, Tomás (vueltas por puntos).

Bazan, Lautaro (500 mts. y vueltas por puntos).

Categoría 2005:

Lucero, Maycol (vueltas por puntos).

Categoría 2006-2007:

Vasquez, Ismael (vuelta por puntos).

Cepa, Jerónimo (vueltas por puntos).

Damas 2003-2004:

Miguez, Camila (500 mts. y vueltas por puntos).

Damas 2005-2006-2007:

Alturria, Paloma (vueltas por puntos).

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.