"SUEÑOS PUNTANOS"
jueves, 30 mayo de 2019 | 09:56

El puente peatonal de La Florida progresa a buen ritmo

El ministro Tomasevich inspeccionó la obra sobre el Río Quinto que unirá las localidades de La Florida y Balde de Isla. 

Siempre con una política de ir de la periferia al centro, se ejecutan obras en pos de sus habitantes. Para optimizar la comunicación entre La Florida y Balde de Isla y mejorar el traslado de los alumnos a la escuela, el Gobierno de San Luis inició con la construcción de una pasarela sobre Río Quinto.

“La obra del gobernador está enmarcada dentro de ‘Sueños Puntanos’ y es muy importante porque tiene el objetivo de satisfacer la necesidad de comunicación entre estas dos localidades, fundamentalmente el traslado de los niños a la escuela de la Florida. Además, como todas las obras del Alberto genera un valor agregado porque potenciará el desarrollo turístico de la zona. El diseño del puente peatonal colgante, se eligió porque debido a las características del cruce, no colocaremos pilas intermedias sino que será totalmente en acero con piso de malla metálica para alto tránsito”, subrayó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien realizó una inspección de obra. El monto de la obra asciende a los $2.338.204,47.

Características

Tomasevich especificó que el puente peatonal metálico tendrá 80 metros de longitud, será tipo pasarela con un ancho de 1 metro y barandas de 1,20 metros. “Tendrá un espacio para la circulación de peatones, bicicletas y motos, la iluminación será autosustentable, contará con rampas de acceso, señalización, parquización y forestación de las cosas cercanas. Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes como siempre nos pide el gobernador”, detalló.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.