NUEVA PEDIATRA PARA LA TOMA Y CONCARÁN
jueves, 30 mayo de 2019 | 23:01

El Ministerio de Salud suma profesionales de excelencia a la Carrera Sanitaria

Este jueves la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, puso en funciones a la pediatra Natalia Alenda que desde este viernes brindará sus servicios en el Hospital de La Toma y atenderá también en Concarán.

El Ministerio de Salud suma profesionales de excelencia a la Carrera Sanitaria: este jueves llegó la pediatra Natalia Alenda.

El Ministerio de Salud suma profesionales de excelencia a la Carrera Sanitaria: este jueves llegó la pediatra Natalia Alenda.

Alenda tiene 39 años y es médica pediatra, recibida en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), realizó la residencia en la especialidad de Pediatría en el Hospital Infantil Municipal de la Ciudad de Córdoba, donde fue designada jefa de Residentes, permaneciendo luego como pediatra supervisora. Además tiene un Máster en Salud Pública, también cursado en la Universidad Nacional de Córdoba.

“Estoy feliz, muy contenta de haber ingresado a la Carrera Sanitaria y sobre todo formar parte de Medicina del Interior. Luego de trabajar en Córdoba capital quería cambiar, mi sueño era trabajar en el interior, no más grandes urbes. Mi cosmovisión de la vida y la medicina me llevó al Valle de Traslasierra, lugar que me acobijó varios años, hasta que hace un tiempo un nacimiento me trajo a Merlo. Actualmente vivo en Carpintería y si bien en el 2011 me habían llamado para trabajar en la provincia, me ofrecieron ir a Villa Mercedes y no acepté. Ahora la ministra Sosa Araujo comprendió lo que buscaba y no lo dudé. Desde hoy me sumo a la salud pública de San Luis”, contó Alenda, que además de ejercer la medicina se considera música, saxofonista, reikista y terapeuta holística, y es mamá de dos niños.

“Creo que va a ser un buen desafío, me mueve la pasión por lo que hago, el compromiso con los otros, el amor y el respeto por las decisiones de cada uno. Por una vida libre, infancias y adolescencias libres, respetadas y cuidadas”, contó.

“Es importante el trabajo que va a desarrollar en La Toma, porque va a fortalecer la salud pública, realzamos el servicio de pediatría en el Valle del Conlara. El gobernador ha invitado a todos los médicos a sumarse a nuestro sistema de salud, por eso abrimos los radares y siempre estamos en la búsqueda. Tenemos el honor que Natalia se haya presentado y aceptado este desafío”, sintetizó Hernán Sosa Araujo, jefe del Programa Medicina del Interior.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.