COMPLEJO MOLINO FÉNIX
jueves, 30 mayo de 2019 | 09:54

Abre sus puertas una subdelegación del Molino Fénix en el barrio Eva Perón

La jornada se verá repleta de múltiples propuestas para todos los vecinos que aguardan la inauguración del SUM que abrirá sus puertas este 30 de mayo. Con la entrega de la obra del Salón de Usos Múltiples que se realizó en el barrio villamercedino, se dará comienzo a un plan cultural, deportivo y musical a cargo del Molino Fénix.

Un equipo interdisciplinario del Gobierno de la Provincia de San Luis visitará el barrio Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes, este jueves de 9:00 a 14:00. Participarán: Secretaría General, Legal y Técnica; Programa Deporte; Ministerio de Obra Pública e Infraestructura; Programa Pinta Bien Pinta San Luis; Secretaría de Medio Ambiente; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Salud; Ministerio de Seguridad; San Luis Agua; Ministerio de Ciencia y Tecnología; Programa Ajedrez; CIPE; Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Se realizarán actividades como: Campaña “Registro Civil Móvil Gratuito”; CIPE Móvil; Asesoramiento Integral al Ciudadano, Clubes, Asociaciones, Fundaciones, cooperadoras y cooperativas, Asesoramiento jurídico y administrativo en general; Pelotero, brigada de Peluquería Solidaria Gratuita; Brigada de Lectura y Arte; Deporte y Recreación; Campaña de Prevención en Salud; Actividades de promoción y prevención destinada a la comunidad en general; Taller de Ajedrez.

También habrá demostraciones de los talleres culturales que se dictan en el Molino Fénix y la Casa de la Música. Se espera contar con la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el cierre estará a cargo del grupo provincial “Locura”.

En rueda de prensa, en la mañana del miércoles Anabela Lucero, directora del Complejo Cultural, invitó a toda la comunidad a ser parte del festejo, que a partir del próximo mes comenzará con el dictado de múltiples espacios pensados para que los vecinos se puedan desarrollar haciendo lo que más les gusta.

La obra en la que el Gobierno provincial invirtió más de $12 millones, incluye un polideportivo techado de 630 m2 y un espacio de recreación y esparcimiento con un playón para practicar básquet, vóley y fútbol, baños, oficina, iluminación y wifi.
El área descubierta tiene una superficie de 1.000 m2 y cuenta con equipamiento urbano: bancos, cestos de basura y bebederos; luminarias led de alumbrado público sobre veredas y perimetrales; rampas de acceso especiales; estacionamientos para bicicletas; juegos para niños; parquización y riego.

Nota y banner: Prensa Complejo Molino Fénix.