La Secretaría San Luis Logística desarrolla una página web con los requisitos y procedimientos necesarios a la hora de exportar, para abaratar costos y ser más competitivos. La compra de un moderno scanner y la instalación de balanzas para bitrenes convertirán a las aduanas que funcionan en San Luis y Villa Mercedes en las más competitivas de la región.

Martín Aguirrezabala, jefe el Programa Comercio Exterior y Zona Franca, anunció inversiones para los servicios aduaneros de San Luis.

Martín Aguirrezabala, jefe el Programa Comercio Exterior y Zona Franca, recordó que su área trabaja en brindar apoyo técnico y comercial en las actividades relacionadas al comercio internacional con objetivos tendientes a lograr el fomento, crecimiento y promoción de las exportaciones de las empresas de la Provincia.

“Hoy estamos desarrollando una plataforma para los pequeños productores que necesitan un apoyo del Estado, brindarles las herramientas para que tengan la posibilidad de ver una opción en el exterior”, señaló el funcionario durante una entrevista con ANSL.

En esta página web se volcará toda la información relacionada con los requisitos y procedimientos que se hacen a la hora de exportar, “porque entendemos que las grandes empresas esta pata ya la tienen cubierta y por ello nos orientamos más a las micro pymes de pequeños productores”, recalcó Aguirrezabala.

Se trata de brindar un servicio y hoy se está trabajando fuerte para actualizar y modernizar las aduanas, con un proceso de inversión que contempla la compra de un scanner que dará competitividad dentro de la región.

También se mejorará la Zona Primaria Aduanera de Villa Mercedes, que funciona dentro de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), para convertirla en la primera del país en contar con una balanza para bitrenes.

“Siempre buscamos limar esas distancias, que lamentablemente en un país como el nuestro, donde las distancias son tan grandes, siempre terminamos centralizando todo en Buenos Aires. A través de los distintos elementos que tenemos en San Luis, como la ZAL y las zonas aduaneras de San Luis y Villa Mercedes, buscamos brindar a los productores todas las herramientas para que puedan abaratar sus costos y ser más competitivos con sus competidores”, explicó el funcionario.

Nota, foto y video: ANSL.