VILLA MERCEDES
miércoles, 29 mayo de 2019 | 18:13

“La Pedrera” conmemorará el Día de la Donación de Órganos con una escultura

En conferencia de prensa el director del Parque, Maximiliano Frontera, junto a Roberto Fernández, invitó a la comunidad a participar del acto a realizarse en el sector de la laguna de las Aguas Danzantes, este jueves a las 16:00.

La Pedrera conmemora el Día de la Donación de Órganos con una escultura.

En 1997, el Incucai estableció que cada 30 de mayo en nuestro país se conmemore el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos,  para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.

“El Parque ‘La Pedrera’ no quería estar ajeno a este día tan especial. Y conocemos el trabajo que viene realizando ‘Beto’ (Roberto Fernández) con toda su familia, poniéndole alma y corazón”, expresó Frontera en la conferencia de prensa realizada en el hall del Estadio Único. Es que este jueves a las 16:00, conjuntamente con la fundación “Villamercedinos Solidarios”, que preside Fernández, presentarán la escultura realizada por el artista local Emanuel González que estará ubicada en las adyacencias de la laguna de las Aguas Danzantes.

Lo particular de esta escultura es que representa la donación de órganos pediátrica, realizada con chatarra reciclada, y mide un metro y medio por un metro de ancho. Además, es una muestra de agradecimiento del artista a la ideóloga y creadora de la fundación, Susana Mercau, quien fuera compañera en vida de Roberto.

Por su parte, Roberto Fernández agregó: “Será un día especial para toda la comunidad de trasplantados de Villa Mercedes, una comunidad de 85 trasplantados. Porque le damos las gracias a todos esos ángeles que partieron y nos dejaron la posibilidad de seguir viviendo”.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.