EDUCACIÓN SUPERIOR
miércoles, 29 mayo de 2019 | 20:13

El Gobierno de la Provincia entregó equipamiento técnico al ISSP

El mismo estará destinado a la futura Escuela de Suboficiales y Agentes de Seguridad y para estudiantes de las tecnicaturas de la institución educativa. La ministra de Educación, Paulina Calderón, encabezó la actividad.

Este miércoles, el Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Educación- entregó equipamiento técnico al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles”, con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías a sus aulas.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma; la jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira; el rector del ISSP, Oscar Magni Oga; la vicerrectora, Ana María Abrahín; equipo docente, personal de la institución y estudiantes.

En la ocasión, el ISSP recibió dos proyectores, tres cámaras fotográficas; dos equipos de sonido; tres computadoras portátiles; una pizarra blanca; una pantalla proyector; 30 conos para controles vehiculares y cincuenta pupitres del tipo universitario.

Este equipamiento será para la futura Escuela de Suboficiales y Agentes de Seguridad (con el fin de desarrollar los contenidos previstos en distintos espacios curriculares) y también para las y los estudiantes de las tecnicaturas en Seguridad Pública con orientación Policial y orientación Penitenciaria.

“Esto es fruto de un trabajo mancomunado entre el Programa Educación Superior y el Área Educación Técnico Profesional para que ustedes, estudiantes, puedan cursar con un plan de estudios superador aprobado por el Ministerio de Educación, con una fuerte impronta que hace a la realidad de nuestra provincia y con temáticas específicas como el cuidado del medioambiente y el respeto irrestricto por los derechos humanos”, afirmó en su discurso la vicerrectora, Ana María Abrahín.

“Esto nos llama ahora a un nuevo desafío, mejorar aún más los planes de estudios de ambas tecnicaturas. En este trabajo mancomunado que hicimos, que es un plan de mejora jurisdiccional, destaco la participación del cuerpo de oficiales y del equipo directivo. Además, este equipamiento va a fortalecer el plan de estudios del instituto”, sostuvo la vicerrectora.

Por último, se refirió al nuevo escalafón y beneficios a integrantes de la Policía de San Luis que puso en marcha el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. “Este anuncio avizora un futuro más que promisorio para ustedes, cuando egresen y se incorporen a las fuerzas policiales. Pertenecemos a un Gobierno que no solo se preocupa por la seguridad, sino que también se ocupa”, expresó Abrahín.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.