ENERGÍA RENOVABLE
miércoles, 29 mayo de 2019 | 10:08

El Curso de Instaladores Solares, en su etapa final

Más de 180 alumnos realizaron la clase práctica en el Parque La Pedrera en la ciudad de Villa Mercedes. La actividad consistió en trabajar con kits didácticos fotovoltaicos que permiten ver distintas conexiones y soluciones.

La capacitación dictada por la Secretaría de Medio Ambiente llegó a su última etapa, luego de culminar la parte teórica integrada por ocho encuentros que se realizaron en el Complejo Molino Fénix, los alumnos del Curso de Instaladores Solares Fotovoltaicos transitaron el pasado lunes la actividad práctica en el Parque La Pedrera.

En relación a la elección del lugar, Evangelina Cornellana, técnica y capacitadora del curso, señaló que tal selección tuvo diversas razones: “Se eligió ‘La Pedrera’ ya que se dispone de una instalación de 169,4 kWp y para mostrar físicamente esta instalación on-grid, que es algo que los chicos vieron durante la formación”.

Y agregó: “También se pudo apreciar las características de la instalación y de los paneles, su configuración, parámetros eléctricos, y en una segunda instancia pudieron ver la composición de sistemas off-grid, como configurarlos de diferentes maneras, observar tableros con todas las protecciones necesarias y exigidas por las diferentes normas que deben cumplir las instalaciones, y ver la diversidad de soluciones aplicables con esta tecnología”.

Por su parte, el ingeniero Andrés Airebella, otro de los profesores que acompañó el trayecto de formación, se refirió a la importancia de adquirir estos conocimientos. “La idea del curso es que despierte curiosidad y que impulse a los que decidan seguir estudiando lo relacionado a instalaciones fotovoltaicas, conectadas o no a las redes eléctricas”.

Zoe González, estudiante de instaladores solares, comentó: “Lo que aprendí me sirve para sumar como herramienta de trabajo, me interesó porque es una temática actual y tiene visión a futuro, ya que se prevé el buen uso de la energía”.

 

Nota y fotos: Secretaría de Medio Ambiente.