VILLA MERCEDES
martes, 28 mayo de 2019 | 15:48

Quedó inaugurada la Escuela Generativa “Estación de Danza y Arte”

Desde este martes por la mañana, Villa Mercedes cuenta con una nueva escuela generativa, la “Estación Danza y Arte”, en la cual cursarán el nivel primario 40 niños desde los 6 años. Para el jueves se prevé inaugurar la “Félix Máximo María”, en el Complejo “Molino Fénix”.

El proyecto tuvo su primera formalización el 1° de febrero pasado, cuando el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, firmó el convenio marco con la fundación “Nijisnki”, prestigiosa academia creada en 1993 y dedicada a la enseñanza de danzas clásicas, especialidad que será la orientación de la flamante casa de estudios. A partir de entonces, y a la par de las adecuaciones que se le realizaron al señorial edificio histórico con ingreso por avenida Mitre 1616 y también por Vicente Dupuy 26, se avanzó en las tareas administrativas, que abarcaron los requisitos a cumplimentar y se abrió la preinscripción de alumnos. Finalmente, a las 11:00 de este martes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la directora de la academia y presidenta de la fundación, Leticia Gutiérrez, desataron la cinta inaugural acompañadas por los pequeños alumnos.

La segunda parte de la ceremonia se desarrolló en el salón de danzas, donde la ministra Calderón transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, destacando la confianza depositada por los padres al aceptar la innovadora propuesta educativa de las escuelas generativas. Por su parte, Leticia Gutiérrez rememoró el nacimiento del proyecto, desde la inquietud surgida en la academia y fundación “Nijisnki”, los pasos dados junto al Gobierno de la Provincia y el alcance de la meta. Seguidamente se presentaron diversas rutinas de danza y dramatizaciones, labor que desarrollaron en comunión docentes, alumnas avanzadas de danza y la primera camada de alumnos.

“Para este año la idea es inaugurar diez escuelas generativas, de las cuales la ‘Estación Danza y Arte’ ya es la tercera -comentó la ministra Calderón a la prensa local-. En la actualidad ya están funcionando 22 de estas escuelas, y la que hoy inauguramos es la primera en Villa Mercedes que tiene la orientación de danzas y la segunda de la provincia, ya que en San Luis está la ‘Etude L’ Art Ballet”, que participó con una delegación en la jornada inaugural, junto con las generativas de los clubes Newbery y Alberdi, como también ‘GenZ’ y ‘Terra Matter’, que tienen sede en el parque ‘La Pedrera’”.

Por otra parte, Paulina Calderón ratificó que el jueves a las 19:00 se inaugurará otra escuela generativa: “Se trata de la ‘Félix Máximo María’, que funcionará en el Complejo ‘Molino Fénix’, que también tendrá orientación al arte, en ese caso con la música y el teatro y tendrá nivel secundario”.

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.