SAN LUIS 3.0
martes, 28 mayo de 2019 | 20:09

Más de 2.700 alumnos recibieron sus dispositivos en el Salón Blanco

En las dos primeras jornadas 1.320 alumnos de 1º grado y 1.415 de 4º grado recibieron sus tabletas y notebooks, respectivamente. Las entregas continúan hasta el viernes.

A 10 semanas del inició de las adjudicaciones de dispositivos en toda la provincia, esta semana arribaron las entregas al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo destinadas a alumnos de 1º y 4º grado. En las dos primeras jornadas 1.320 alumnos de 1º grado y 1.415 de 4º grado recibieron sus tablet y notebooks, respectivamente, y en lo que va de este año ya se entregaron más de 18.000 dispositivos a alumnos, docentes y jubilados.

Este martes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, acompañaron a los alumnos en la entrega de dispositivos. “El gobernador vino a saludar a los niños que estaban recibiendo su tableta, como a todo el personal que trabaja para que estas entregas sean rápidas y eficientes, para que la gente no tenga que esperar”, sostuvo Bañuelos.

“Estamos muy contentos, esta semana terminan las entregas en la ciudad de San Luis; la semana que viene completaremos los parajes que nos quedan; y después coordinaremos entregas para las personas que no pudieron asistir a las entregas porque estaban enfermas o por algún motivo no pudieron ir”, indicó la ministra.

Al hablar de la política digital, Bañuelos dijo: “San Luis es el único Estado de América Latina con un plan de esta naturaleza, con conectividad gratuita, con dispositivos gratuitos y formación gratuita”. La ministra agregó que parte del proyecto de digitalizar, apunta a que los niños en un futuro también aprendan a programar.

Las entregas en Salón Blanco se extenderán hasta el viernes, de 10:00 a 17:00, de acuerdo al siguiente cronograma:




Nota, fotos y video: Prensa ULP.