FORMACIÓN DEPORTIVA
lunes, 27 mayo de 2019 | 18:45

Más de 300 personas asistieron a la capacitación sobre lanzamiento de jabalina

Fue este viernes en el “Ave Fénix”  y estuvo a cargo del entrenador olímpico Gustavo Osorio. 

Más de 300 personas asistieron a la capacitación sobre lanzamiento de jabalina.

Más de 300 personas asistieron a la capacitación sobre lanzamiento de jabalina.

El Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” recibió a más de 300 atletas, docentes, entrenadores y preparadores físicos de todo el territorio provincial.
La capacitación, gratuita y abierta a todo público, organizada y coordinada por el Programa Deportes, fue dictada por el licenciado Gustavo Osorio, reconocido entrenador de atletismo de los medallistas olímpicos Brian Toledo y Agustín Osorio.
La jornada contó con una parte teórica y una parte práctica en la que los asistentes pudieron perfeccionarse en el lanzamiento de la jabalina y su funcionamiento en la escuela. También, pudieron revisar conceptos teóricos y fundamentos de la técnica, metodología general y apropiada en función de cada atleta, errores más comunes en función del gesto técnico, enfoque y presentación de la planificación, programación y periodización, y ejecuciones prácticas en el campo.
“La capacitación fue muy dinámica, estamos muy contentos por la participación y la motivación que demuestran los asistentes. Los profesionales que visitan San Luis se van muy satisfechos y sorprendidos por cada convocatoria y por la infraestructura de primer nivel que posee el Gobierno de la Provincia”, dijo el jefe del Área Capacitaciones, Alan Quiroga.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.