AUTÓDROMO PROVINCIAL “ROSENDO HERNÁNDEZ”
lunes, 27 mayo de 2019 | 17:15

Karting Puntano: la segunda fecha rompió sus propios récords

Con un marco de público espectacular se presentó la segunda fecha del Karting Puntano “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019” con 140 máquinas, siendo ésta la más convocante en la historia de la categoría.

Vale la pena destacar que los precios con los que hoy se maneja el deporte motor en general en la Provincia de San Luis es debido al apoyo que ofrece mes a mes el gobernador, Alberto Rodríguez Saá; lo cual genera que, además del goce de la actividad, las distintas ramas que conforman la categoría tengan una inyección económica porque se genera un círculo virtuoso otorgándoles trabajo, desde la casa de repuestos, mecánicos, hasta los comisarios deportivos como así también, los carros bar que se acercan a la pista para brindarle otro color a la jornada.

Con respecto a lo deportivo, se pudieron observar en pista 140 kartings que mostraron excelentes perfomances con todos los condimentos que permitieron vivir un gran espectáculo. A pesar que no se pudo terminar con todas las finales debido a que el cronograma se estiró por el gran número de participantes, las autoridades reprogramarán las finales de las categorías 110cc con Caja Promocional, Debutantes, Súper Junior y la Libre e Internacional en los próximos días.

Podio a podio

En la categoría 150 Senior (13 inscriptos) se destacó Julián Casagrande, que consiguió su segunda victoria consecutiva mostrando un alto nivel con respecto a sus seguidores, porque además se adueñó la clasificación y la primera serie. Completaron el podio, Lucas Fertonani, que ganó la segunda serie y alcanzó el segundo lugar y el tercer puesto quedó en manos de Benjamín Randazzo.

Santiago Raspo fue el referente en la categoría 150 Graduados (19 inscriptos). El piloto de Justo Daract se quedó con la serie y fue el más veloz en su clase. Hugo Ceballos terminó segundo y Francisco Barzola, cerró en tercer lugar.

En la clase 150 Libre (23 inscriptos), una de las categorías más atractivas que tiene el zonal provincial de karting, la victoria se la adjudicó Maciel Máspero, piloto de Bulnes provincia de Córdoba, lo siguieron de cerca Ignacio Ruiz que se quedó con el segundo lugar y en tercera posición, llegó Pedro Valdeón.

Otro piloto que lleva dos de dos es Hugo Ceballos, piloto de Río Cuarto quién se llevó la victoria en su clase, 150cc Mayores, seguido en la final por Cristian Ortega y Walter Suardo.

El pequeño piloto de San Luis, Juan Pablo Ríos, es el “uno” en la categoría Escuela (7 máquinas inscriptas) y lo acompañaron en el podio Marcelo Sosa y Thiago Bello.

Por último, en la clase Honda 100 (10 máquinas inscriptas) la victoria se la adjudicó  Sebastián Vanella y compartió el podio con Gastón Palmero y Franco Páez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.