TRABAJO CONJUNTO
lunes, 27 mayo de 2019 | 12:19

Continúan las tareas para definir marcos referenciales y normativos para las escuelas bilingües de San Luis

La Comisión de Bilingüismo de Lengua y Cultura Extranjera (LCE) en Inglés se reunió con el objetivo de trabajar de manera conjunta en un documento que establezca lineamientos comunes en la jurisdicción para las escuelas bilingües.

La reunión se desarrolló en el Ministerio de Educación.

Funcionarias del Ministerio de Educación se reunieron con directoras y coordinadoras de Inglés de las Escuelas Públicas Bilingües y Digitales (EPBD) “Nelson Mandela” de La Punta, “Progreso y Sueños” de San Luis y “Mahatma Gandhi” de Villa Mercedes, con el objetivo de continuar con los intercambios y debates para llegar a un consenso sobre los puntos en común a trabajar en sus proyectos educativos.

En la reunión -además de los equipos directivos y coordinadoras de las escuelas-, estuvieron presentes la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos; la jefa del Subprograma Escuelas Autogestionadas, Gabriela Funes y las profesoras referentes de inglés del IFDC San Luis que forman parte de la comisión, Leonor Páez Logioia y Cecilia Arellano.

“La reunión fue muy satisfactoria porque pudimos abordar de manera general aquellos puntos que debemos trabajar en conjunto para desarrollar la normativa jurisdiccional que respalde a estas instituciones y teniendo en cuenta que, hasta el momento, no hay un cuerpo de lineamientos que garantice criterios comunes que deben trabajarse en cada una de ellas”, expresó la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

La comisión se reunirá nuevamente el 11 de junio.

Además, sostuvo: “La comisión es un espacio oportuno para fortalecer esta propuesta pedagógica innovadora y para generar una instancia de diálogo que permita el intercambio entre Ministerio de Educación, las escuelas y el IFDC que forma los profesionales con el perfil académico pertinente”.

Estas escuelas son de jornada extendida, donde las alumnas y los alumnos reciben la lengua y cultura extranjera en inglés en simultáneo con la currícula de cada uno de los niveles educativos, ofreciendo también una variedad de talleres que enriquecen sus propuestas.

Durante la gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se implementó el nivel secundario de manera progresiva en las tres instituciones y también se desarrolló el primer Concurso Público y Abierto de Antecedentes, Oposición y Propuesta para la gestión y la administración de las mismas.

El próximo encuentro de la comisión será el 11 de junio en la Escuela “Nelson Mandela” de La Punta.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.