ENTREGA EN EL SALÓN BLANCO
lunes, 27 mayo de 2019 | 12:46

Miles de chicos reciben sus tabletas en Terrazas del Portezuelo

El Gobierno de San Luis continúa con la inclusión digital de alumnos de 1º y 4º en toda la provincia. Durante toda esta semana, de 10:00 a 17:00, miles de chicos de distintas instituciones educativas de la ciudad de San Luis podrán asistir acompañados de sus respectivos tutores a retirar sus tabletas y computadoras. En la primera hora de este lunes ya se acercaron cerca de 300 pequeños con sus padres. 

Los alumnos que este lunes retiran sus dispositivos pertenecen a los siguientes establecimientos: EPD “Albert Einstein”, Escuela Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta” – Primario, Escuela Generativa “Universo D- Mente”, Escuela Generativa “Corazón Victoria”, Escuela Generativa Club GEPU, Escuela Generativa Club Juventud, Escuela Generativa Arte-danza “Etude L’ Art Ballet”, Escuela nº 24 “Pancha Hernández”, Escuela Nº 49 “Gobernador Lindor Quiroga”, Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, Escuela Nº 27 “Saturnino González”, Escuela Nº 3 “Eva Perón”, Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”, Instituto “Santa María” y Escuela EPA Nº 4 “Un Lugar en el Mundo”.

Al respecto, Susana Torres, secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta indicó: “Estamos finalizando con este cronograma extenso de entregas que comenzó en abril. Esta semana es el turno de los alumnos de primer y cuarto grado de la ciudad de San Luis, que reciben tabletas y computadoras, respectivamente. Trabajamos como pidió el gobernador, de la periferia al centro. Vamos a otorgar más de 1000 dispositivos cada uno de estos cinco días”.

“Tenemos previsto que esta semana vengan a retirar las herramientas tecnológicas unas 78 escuelas de la capital puntana. Hemos diagramado un extenso margen de horario para que los chicos no tengan que padecer la espera de filas enormes y también para que los padres puedan traerlos en el horario que estén libres, por ejemplo, si el chico va al colegio a la mañana, puede venir a buscar su dispositivo a la tarde y viceversa. De esta forma, todo es más tranquilo y organizado. La entrega comienza a las 10:00 todos los días y finaliza a las 17:00”, explicó Torres.

La funcionaria destacó la relevancia de esta iniciativa que se ha consolidado como un pilar fundamental de la gestión provincial: “Esta entrega se enmarca en una política de Estado impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, desde hace mucho tiempo que apunta a mejorar la infraestructura tecnológica y a maximizar la digitalización y lograr la plena inclusión digital. Este es un paso más. Tengamos en cuenta que comprar un dispositivo de estas características tiene un costo considerable para los padres, más en estos tiempos de crisis donde hay un encarecimiento de los productos. Entonces, el Gobierno provincial está presente, damos conectividad, damos Universidad Virtual, damos inclusión, damos planes de estudio, facilitamos el dispositivo. Son acciones concretas y reales”, manifestó.




Nota, fotos y video: ANSL.