PRIMER ARTE DE TAPA DE LA DISCOGRÁFICA
domingo, 26 mayo de 2019 | 12:10

“San Luis Disco” comenzó a trabajar la estética del disco de uno de sus artistas

En el marco de la línea de acción que desarrolla el sello, llegó el momento de realizar el diseño gráfico del primer material del único artista cubano de la compañía.

El flamante y joven sello digital, provincial y cultural continúa atravesando etapas de trabajo con cada uno de los músicos que lo componen, con el objetivo de contribuir a un producto artístico de calidad y con compromiso profesional.

Es en esta dirección, que Jorge Niño García se interiorizó sobre los aspectos a tener en cuenta para continuar llevando adelante la producción integral de su disco. A partir de esto, el talentoso muchacho de apenas 21 años, nacido en La Habana (Cuba), en 1997, y que vive en la Argentina desde el 2000, se sumergió en las ideas que conformaron la puesta en escena de la sesión fotográfica, valoró el accionar de la disquera y destacó: “Lo que ‘San Luis Disco’ ha hecho hasta ahora conmigo ha sido increíble. Me he sentido muy bien asesorado y aconsejado. Las recomendaciones, la infraestructura, el equipo de técnicos e ingenieros de sonido, junto a la parte de prensa me hacen sentir una experiencia distinta. Quiero agradecerle a la directora general de la disquera por haber puesto a mi disposición este grupo de personas de trabajo”.

En cuanto a la captura de imágenes y al proceso de trabajo de su álbum, el multinstrumentista describió: “Mi disco estará compuesto por una variedad de letras y canciones de géneros como los ritmos latinos, debido a mis raíces cubanas, rock y electrónica, entre otros, y se llamará ‘Vena’, nombre que surgió porque para mí representa el hecho del conducto donde confluye todo. Desde lo que comemos hasta lo que sentimos. Es por eso, que con esto aparecieron ocurrencias para la estética de la tapa, que tendrá colores como el azul y el rojo, que son tonalidades que diferencian el color de las venas al de las arterias. Cada tema es tomado como un tono distinto. Es así, que aparece el símbolo de la femineidad con una mujer, devoción al sol, porque hay canciones en sol menor, la marea por el agua, la libertad representada con dos modelos y, por último, un manto lila satinado en referencia a la actualidad que estamos viviendo con los cambios que van sucediendo en nuestro país y el mundo”.

De este modo, el compositor y escritor cubano sigue grabando su primer material discográfico, que será lanzado en diversas plataformas digitales, lo que conllevará una gira con el nombre del álbum y también la presentación de nuevos videoclips.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Disco.