PUNTANIDAD E INNOVACIÓN EN LOS FESTEJOS DEL 25 DE MAYO
domingo, 26 mayo de 2019 | 11:50

La Agrupación “Sueños del Arte” tuvo una participación sobresaliente

El Sistema de Bandas, Coros y Danza del Centro Cultural “Puente Blanco” también formó parte de la celebración cívica desarrollada este sábado en Avenida España. Algo que sin dudas se llevó las miradas atentas y los aplausos fervientes del público fue la actuación desarrollada por los artistas en la que interpretaron en conjunto (combinando canto, música y baile) la cueca “Calle Angosta”, que nos distingue a lo largo y ancho de todo el país por ser parte de nuestra identidad provincial.

Entre las bandas musicales del Sistema “Sueños del Arte” estuvieron las bandas de música “Basilio Bustos”,  “Granadero Baigorria”, “Pancha Hernández”, “Gregorio Franco”, banda taller de música, taller de guitarras, Rock and Blues Band, La Cuyana, “Improvisados” y “Electro Cuyo”.

En cuanto al Sistema de Danzas, formaron parte “Almas Puntanas”, “Danzarte Biz”, “Ritmos de Mi Tierra”, “Pañuelos al Viento”, “Maí Numbú”, “Bailo por Vos”, “Amigos del Folclore”, “Eluney” y “Los Escondidos”

Mientras que dentro del Sistema de Coros, se presentaron “Armonías Puntanas”, “Clave de Sol”, “Melodías del Alma” e “Hijos e hijas del Viento”.

Gerardo Masmann, coordinador del Área de Cultura en el desfile dijo al respecto “participaron 800 personas, 374 bailarines del sistema de danza que bailaron una cueca, con la interpretación en conjunto del coro y las bandas” también agregó que “fue un desfile cívico en el que todos se pudieron lucir y tener su momento, sobre todo las promociones que pudieron participar directamente y que le dieron un marco de alegría y juventud”.

Los bailarines del sistema de danza, a cargo de Daniela Sosa, cerraron la pasada con pañuelos blancos al viento, homenajeando a la Patria. La actividad también estuvo coordinada por Alejandro Gaido, uno de los responsables del sistema.

Nota: ANSL y Prensa Programa Cultura

Fotos: ANSL.