FIESTA PATRIA
domingo, 26 mayo de 2019 | 18:27

Con un sentido acto, Puesto Balzora celebró los 209 años de la Revolución de Mayo

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 57 “Juan José Castelli” disfrutaron de una jornada familiar con distintas actividades en el paraje ubicado en el norte provincial.

Las alumnas y alumnos homenajearon a la Patria.

Las alumnas y alumnos homenajearon a la Patria.

Instituciones educativas de diferentes puntos de la provincia organizaron sus respectivas celebraciones como parte del 209º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Una de ellas fue la Escuela Nº 57 “Juan José Castelli” del paraje Puesto Balzora, en el departamento Ayacucho.

Allí, gran parte del pueblo se congregó en el establecimiento educativo para rendirle homenaje a la Patria. Con un profundo sentir patriótico y con mucha alegría de las alumnas y los alumnos, las familias vivieron una emotiva jornada teñida de celeste y blanco.

El director de la escuela, Cristian Ruarte, quien estudió allí, se refirió a la celebración y dijo: “Adornamos la escuela con los chicos y luego llegaron las familias para compartir el acto. Entre las diferentes actividades, las alumnas y los alumnos recitaron poesías y junto a las familias hicimos un rico chocolate que compartimos entre todos”.

Por último, el director contó: “Vivimos una jornada muy linda. Todos estaban muy contentos por el acto y, al finalizar las actividades, los padres y los alumnos disfrutaron de un partido de fútbol. En lo personal estoy muy contento porque he tenido el apoyo de todo el pueblo”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.