PERTENECE AL EQUIPO DEL CAMPUS ULP
sábado, 25 mayo de 2019 | 21:02

Un pesista puntano busca roce en la VI Copa Oly Team

Juan Pablo Alcaraz Andrade competirá este fin de semana en Buenos Aires, en el inicio del Torneo Regional de levantamiento olímpico.

El pesista del equipo de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta, Juan Pablo Alcaraz Andrade, representará a la provincia este fin de semana en la primera fecha del Torneo Regional 2019, VI Copa Oly Team.

El campeonato consta de cinco fechas, comienza este domingo en Buenos Aires, sigue el 16 de junio en Corrientes, el 25 de agosto se traslada a Entre Ríos, el 22 de septiembre va a Río Negro, y culmina el 27 de octubre en Misiones. Tras la clasificación, los mejores irán a la final del 1° de diciembre en Capital Federal.

Oly Team es una marca sudamericana de entrenamiento de Levantamiento, que hace torneos por toda Sudamérica, y para el puntano de 17 años, será una muy buena oportunidad de demostrar su crecimiento.

Juan Pablo comentó: “Se compite en modalidad de torneo olímpico, son tres movimientos o intentos subiendo de peso en cada uno, primero en snatch y luego en envión. Las expectativas son positivas, veré de superar mis marcas, llego bien preparado gracias al entrenamiento en el Campus, que me respalda en los viajes y eso es muy importante y lo quiero agradecer. Vamos a tratar de dar lo más que se puede”, resumió.

El entrenador de la escuela de levantamiento olímpico del Campus, Facundo Collova, entiende que “Juan Pablo llega bien preparado y será una buena posibilidad para evaluar su proyección”.

Nota y fotos: Prensa ULP.