A 209 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
sábado, 25 mayo de 2019 | 09:33

Un amanecer patriótico con el izamiento de la Bandera en Terrazas del Portezuelo

Para dar comienzo a este 25 de mayo tan especial, en la Plaza Cívica de la Casa de Gobierno se realizó, a las 8:00 de este sábado, la clásica ceremonia de izamiento llevada adelante por la Policía de San Luis y el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde los colores de nuestra radiante bandera se fundieron en una postal con el cielo puntano que amaneció parcialmente nublado en este día de festejo. También participaron autoridades provinciales, y alumnos y docentes de distintas instituciones educativas.

La actividad fue encabezada por el vicegobernador Carlos Ponce; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; y funcionarios gubernamentales. También asistieron alumnos abanderados y sus docentes de las siguientes instituciones educativas: Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”, Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero”, Instituto “Suyai”, Escuela Pública Autogestionada N° 5 “Modelo San Luis”, Escuela Generativa “Academia Auriazul” y el Instituto “Causay”.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de la Policía provincial con los sentimientos de orgullo patriótico que caracterizan a estas conmemoraciones que tanto significan para cada uno de los habitantes de la república.

Este acto es el puntapié inicial de una jornada en la que nuestra provincia adhiere a conmemorar con bombos y platillos uno de los acontecimientos históricos más celebrados de nuestro país. Una fecha en la que el ser nacional se vive a flor de piel más que nunca, porque nos recuerda como comenzó el camino que nos llevó a convertirnos en una nación libre y soberana.




Nota: Alfredo Torres.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Fernando Testi.