Se cumplió con éxito la tercera jornada del plan «Tu salud en los barrio» que lleva adelante el Ministerio de Salud, a través de sus diversos programas.

El equipo de profesionales hizo base hoy sábado 25 de mayo en la Plaza del Cerro y realizó controles odontológicos y de niño sano; completaron el esquema de vacunación a niños y adultos; y además brindaron acciones de prevención y promoción de la salud, consejerías sobre salud sexual y reproductiva, nutrición, adicciones, y maternidad e infancia. Además, los vecinos de la zona contaron con un móvil de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) donde realizaron consultas, afiliaciones y solicitar órdenes web.

El Servicio de Inmunizaciones realizó la vacunación antigripal y de calendario, en total aplicó 48 dosis: DPT: 2/Sabín: 2/SRP:2/Menactra: 2/HPV: 1/DPTa: 1/Esq. 11 años: 3/Antigripal: 15/Hepatitis B: 2/DobleT Adulto: 3/Neumo-13: 5/Neumo- 23: 4.

Se realizaron 15 controles de niño sano y 5 que presentaron algún tipo de patología.

El próximo martes los trailers de «Tu salud en los barrios» estarán en el barrio 151 Viviendas en el Club Trinidad, ubicado en las calles Juan Pecol y El Poleo a partir de las la 9:30.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.