Educación 3.0
sábado, 25 mayo de 2019 | 20:57

Se evaluaron a más de 40.000 alumnos con las Evaluaciones de Calidad Educativa

En tres días, se evaluaron contenidos de Matemáticas, Lectura y Ciencias Naturales. Con los resultados de los exámenes, el Gobierno de la Provincia busca conocer el estado actual de la educación en San Luis.

Esta semana, aproximadamente 40 mil alumnos de Nivel Primario y Secundario, rindieron las Evaluaciones de Calidad Educativa (ECE). Las pruebas fueron tomadas a estudiantes de 171 escuelas, para medir con los resultados, el estado actual de la educación puntana. El operativo es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta.

El jueves 16, los estudiantes rindieron Ciencias Naturales, el lunes 20 Lectura y el jueves 22 Matemáticas.

El objetivo de las ECE, es tener un panorama amplio de cómo está el nivel educativo y formativo de los chicos y su rendimiento académico. En qué áreas les va mejor y en cuáles hacen faltan nuevas estrategias y mejoras. Las ECE, a través de sus estadísticas, brindan información sumamente importante para el cuerpo docente de cada escuela

Estiman que los resultados estarán a comienzo de julio. Los directivos podrán consultar los resultados de esta evaluación, así como de los examenes previos ingresando a http://www.ece.sanluis.edu.ar/.

Nota y fotos: Prensa ULP.