CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO
sábado, 25 mayo de 2019 | 12:08

Realizaron el tradicional Tedéum en la Iglesia Catedral

Al cántico religioso en la Iglesia Catedral de San Luis asistieron el vicegobernador, Carlos Ponce, legisladores nacionales y provinciales, judiciales, municipales, ministros, funcionarios, representantes de las diferentes fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas y abanderados escolares. Monseñor Fernando Spalla, vicario general de la diócesis, fue quien ofreció la misa en lugar del obispo Pedro Martínez que se encuentra de viaje por Roma.

En el mensaje, el monseñor se refirió a la importancia de la paz en nuestra sociedad, la familia, el valor del trabajo y el esfuerzo para alcanzar metas en la vida y también resaltó que la Patria es uno de los dones más importantes que Dios nos ha concedido. Asimismo, transmitió sus bendiciones a los gobernantes para que luchen por el bienestar de todos los habitantes en el camino correcto.

Luego de la ceremonia, el vicegobernador, Carlos Ponce, expresó: “Es una fecha para reflexionar y un día de festejo. El Primer Cabildo que adhirió a esta revolución fue de San Luis, eso para nosotros representa mucho. Hoy hay que pensar qué patria tenemos y qué patria queremos. Hoy nuestro país está sufriendo por políticas que son duras para los argentinos. Hay que sacarle agresividad a muchas situaciones que se ven en la actualidad. Desde uno mismo hasta las instituciones tenemos que pensar en participar patrióticamente, pero con paz, siempre pensando en el otro para ayudarlo con acciones concretas, con trabajo y humildad”.

El 25 de Mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que apartó la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata. Este fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.




Nota, fotos y video: ANSL.