El certamen se llevó a cabo durante 3 meses, en varias localidades de la provincia. Este sábado se entregarán importantes premios en efectivo.

El Gran Prix Puntano de Ajedrez, certamen organizado por la Universidad de La Punta, llega a su fin luego de tres meses. El torneo arrancó en marzo, y se disputó durante 9 fechas en varias localidades de la provincia. Este sábado el broche final será en el Centro de Convenciones de La Punta, de 16:00 a 20:00.

El torneo se jugó en San Luis (16 de marzo), en Villa Mercedes (23 de marzo), en La Punta (30 de marzo), en Merlo (6 de abril), en San Francisco (13 de abril), en Buena Esperanza (20 de abril), en Villa Mercedes (27 de abril), en Renca (4 de mayo) y en Quines (18 de mayo). En esta última localidad se reunieron 50 ajedrecistas de San Luis, Luján Merlo, San Francisco y Villa Mercedes.

La última fecha es muy importante, porque los jugadores obtendrán el premio que fueron acumulando desde el inicio de su participación. Y es que la categoría abierta reparte $15.000 semanalmente en cada etapa, que no se cobran en el momento, sino que se van acumulando hasta el final del torneo.

Los premios para la Categoría Escolar (Sub 8, 10 y 12 años), constan de juegos de ajedrez y trofeos.

Clasificación de la competencia según categorías:

Nota y fotos: Prensa ULP.