El torneo arranca este domingo 26 y termina el jueves 30. Las puntanas debutarán ante Petroquímicos de Bahía Blanca, luego enfrentarán a Metalúrgico de Río Grande y a Rosario Central. También compite Aviador Origone de Villa Mercedes, que se cruzará con San Lorenzo de Almagro, Hipódromo de San Juan y AFUTMA de Mendoza.

El equipo Amine de fútbol de salón femenino, se preparó intensamente en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta para representar a la provincia en el Nacional de Futsal, que comienza este domingo 26 en San Juan, y en el que el equipo puntano participará junto a Aviador Origone de Villa Mercedes.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, se reunió con el plantel y el cuerpo técnico que encabeza Marcos Aguirre, y les deseo “éxitos y que puedan disfrutar del torneo”. Además reiteró que “las puertas siempre las tenemos abiertas para que puedan mejorar y a la par de lo futbolístico puedan fortalecer la preparación física”.

La capitana del equipo, Daiana Alaniz, es nativa de Justo Daract y ejerce como profesora de educación física; jugó en River Plate y pasó por Fénix de San Luis, Aviador Origone de Villa Mercedes y ahora está en Juventud. La delantera comentó: “Estamos motivadas y ansiosas, es una mezcla de sentimientos, recién arrancamos con fútbol sala y ya ir a un Nacional nos pone re contentas”.

La futbolista analizó: “Como remarca Juliana, lo primero es disfrutar el momento e intentar llegar lo más alto posible, pero siempre desde el disfrute”.

Con 29 años y muchas vivencias en el fútbol femenino, Daiana remarca: “Hay mucho auge en el fútbol femenino en San Luis y es una gran alegría. Fue una lucha día a día, desde que yo tenía 11 años y jugaba en la calle con todos los varones. Hoy pasas por una plaza y ves a dos o tres nenas jugando a la pelota y eso nos pone muy contentas”.

Finalmente Daiana dijo que “entrenar en el Campus es grandioso, un lujo que nos podemos dar. Estamos súper agradecidas con la gente del Campus, porque acá tenemos todo lo que necesitamos”.

Amine debutará el domingo a las 14:00 ante Petroquímicos de Bahía Blanca; y a las 16:00 Origone jugará ante San Lorenzo de Almagro.

En la segunda fecha, el lunes a las 12:00 Amine vs. Metalúrgico de Río Grande; y a las 20:00 Origone vs. Villa Hipódromo de San Juan.

El martes 28, a las 12:00 Origone vs. AFUTMA de Mendoza; y a las 18:00 Amine enfrentará a Rosario Central.

Luego vendrán los cruces, que se jugarán el 29; y la final será el jueves 30 de mayo.

Nota y fotos: Prensa ULP.