El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inauguró dos importantes obras para la comunidad: la Biblioteca provincial, un centro de conocimiento y encuentro de niños, jóvenes y adultos; y las mejoras en la planta potabilizadora, que brindará servicio a los más de 1.300 habitantes de la localidad.

El progreso continúa en Fraga de la mano del Gobierno provincial. Hace un año atrás, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inauguró la terminal de Fraga, acto que fue un gran apoyo al turismo de la localidad del departamento Pringles.

Este viernes, el primer mandatario provincial arribó nuevamente a la comuna para inaugurar dos nuevas obras para los vecinos: la biblioteca provincial y las mejoras en la planta potabilizadora.

El emotivo acto de apertura se realizó en la sede de la “casa de los libros”, ubicada frente a la plaza principal, al lado de la Comisaría y la Municipalidad. Participaron el vicegobernador, Carlos Ponce; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; la intendenta, Antonela Gil; funcionarios provinciales, alumnos, docentes y directivos de la Centro Educativo N° 22 “Historiador Urbano Joaquín Núñez”; y vecinos del pueblo.

“Que lindas las obras”, señaló el primer mandatario provincial al empezar su mensaje, quien además le dedicó una palabras a la jefa comunal: “Antonela, te felicito, por este trabajo conjunto entre el Gobierno, la Intendencia y los jóvenes, que hace que logremos todo esto”.

Y pidió: “Sigamos trabajando por Fraga, y que además del turismo, que sea un centro ganadero, agropecuario, cultural y deportivo”.

Luego, el primer mandatario provincial se emocionó al ver que, mientras hablaba, había unos pequeños niños que estaban dibujando y coloreando sobre unos atriles del “Pinta San Luis”. “Los niños pintando, esto me enorgullece, es maravilloso”, expresó.

El gobernador seguidamente descubrió la placa conmemorativa, cortó la cinta y dejó oficialmente inaugurada la Biblioteca. Luego, recorrió las instalaciones con los alumnos de la escuela y los vecinos, mientras compartía saludos, charlas y selfies.

Al concluir el acto, la intendenta Antonela Gil manifestó: “Hace muy poquito tuvimos el aniversario número 113 de la localidad y estas obras son como un regalo para el pueblo”.

Biblioteca Provincial

La biblioteca cuenta con recepción, sala de lectura, área de consulta y sector digital, entre otros espacios. Fue construida por la Municipalidad y tuvo una inversión provincial de $1.295.326,89.

“La Biblioteca se va a convertir en un centro de encuentro y de conocimiento”, comentó el jefe de Estado.

Muchos de los infantes y jóvenes que asistirán al espacio de estudio son los que concurren al Centro Educativo N° 22 “Historiador Urbano Joaquín Núñez”. Su directora, Claudia Bustos, afirmó que “la posibilidad de integración es lo que necesita el alumnado, al igual que espacios de cultura. Una biblioteca en cualquier lugar del mundo es útil y un libro siempre es lo más importante”.

Planta potabilizadora

Las mejoras en la planta potabilizadora, entre otras, fueron la reconstrucción de las estructuras, la reparación e impermeabilización de los tanques, el cambio de válvulas y cañerías, y la puesta en marcha de una cisterna de 150 mil litros. Demandó una inversión de $2.510.877,13 y fue llevada a cabo por la Intendencia, con mano de obra local.

“Ampliar la red de agua nos asegura el presente y el futuro”, comentó Rodríguez Saá.

Por su parte, el ministro Tomasevich destacó: “Es una obra que pidió la intendenta Antonela Gil al gobernador, y que se ejecutó en beneficio de los 1.300 habitantes de Fraga”.

Nota, fotos y video: ANSL.