V ENCUENTRO NACIONAL DE UNIVERSIDADES DE OFICIOS
jueves, 23 mayo de 2019 | 14:56

Sergio Serricchio: “Trabajamos para mejorar la calidad del sistema educativo”

El presidente de la Red Nacional de Universidades Públicas Formadoras de Oficios, Sergio Serricchio, uno de los principales protagonistas del V Encuentro Nacional que reúne a 21 casas de estudio de estas características, señaló durante la primera de las dos jornadas que se celebran en Villa Mercedes, que “a través del trabajo que realizamos intentamos mejorar la calidad del sistema educativo del país”.

Sergio Serricchio, presidente de la Red Nacional de Universidades Públicas Formadoras de Oficios y director de la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata.

“Esta premisa se habla tanto dentro de la red como también lo hace cada una de las universidades que la componen, tomando luego decisiones en conjunto que tienden a fortalecer las acciones individuales y en conjunto”, añadió el académico, que además de estar al frente de la red, también es director de la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata.

Serricchio citó como ejemplo a la UPrO acerca de “cuando decimos que esta universidad en la que celebramos este encuentro es adonde queremos llegar, no solo nos referimos a lo edilicio, sino también a lo académico y a su impacto territorial, pues una de las premisas de la red es aportar al desarrollo local de cada lugar donde están ancladas las universidades, que es algo necesario y por ende un tema de agenda. En ese sentido, este encuentro tiene como meta fortalecer los criterios de trabajo y plantear las acciones a futuro. Somos conscientes de que vivimos un momento muy complicado a nivel nacional, que rápidamente ha ido deteriorando las posibilidades a muchas universidades, en tanto que otras han crecido al sumarse a la iniciativa de enseñar a oficios. De este encuentro del que participamos en Villa Mercedes, provincia de San Luis, nos llevaremos el documento de conclusiones que nos va a guiar en cuanto a las acciones a implementar durante el año que viene”.

Nota y foto: ANSL.