GRAN EXPECTATIVA POR EL AMISTOSO
jueves, 23 mayo de 2019 | 11:54

Las selecciones femeninas de Argentina y Uruguay ya concentran en San Luis

Este jueves a las 20:10, Argentina enfrentará a Uruguay en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, previo al viaje a Francia para participar de la Copa del Mundo que arrancará el 7 de junio.

La selección uruguaya llegó a San Luis en la madrugada del miércoles y ya tuvo su entrenamiento a puertas cerradas en la cancha de Juventud.

Por su parte, la selección nacional que dirige Carlos Borello arribó al Aeropuerto de San Luis a las 20:00 de este miércoles y ya están listas para cerrar su preparación este jueves jugando un partido amistoso ante Uruguay.

El objetivo principal es que las chicas del seleccionado argentino puedan sentir el apoyo del público y para que nadie se quede afuera, el Gobierno de la provincia, a través del Programa Deportes, decidió que las entradas sean gratuitas. Ya que cada asistente deberá asistir con su ticket, los mismos ya están disponibles desde el lunes en distintos puntos de entrega en San Luis, La Punta, Villa Mercedes y Tilisarao.

Tras este encuentro, el seleccionado argentino viajará el 31 de mayo a Francia para enfocarse en el debut mundialista, que será el lunes 10 de junio contra Japón en el Parque de los Príncipes de París. El segundo partido será el viernes 14 ante Inglaterra en la ciudad de Le Habre y el tercer compromiso de la fase de grupos será el miércoles 19 ante Escocia, otra vez en París.

Argentina nunca logró clasificarse a octavos de final de un Mundial ni ganar un partido. Las chicas tienen la ilusión de hacer un buen papel después de doce años sin participaciones y quieren quedar en la historia.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.