DÍA DEL SOLDADO AERONÁUTICO
jueves, 23 mayo de 2019 | 15:56

La V Brigada Aérea recibió a hombres de todo el país

Este jueves por la mañana, la V Brigada Aérea de Villa Reynolds celebró el Día del Soldado Aeronáutico, ceremonia realizada en la plaza de armas de la institución que contó con la presencia de quienes, a lo largo de los años, pasaron por la citada base en cumplimiento del servicio militar.

Ya el año pasado se había cursado invitación a participar del acto a quienes realizaron la conscripción en la V Brigada Aérea, lo que convocó a más de 800 hombres, número que en esta ocasión creció, duplicando además lo emotivo del reencuentro, que le agregó un plus sobresaliente a la conmemoración protocolar de la efeméride militar.

Junto al jefe de la unidad, comodoro Fernando Rubio, presidió el acto el vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce, en representación del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien al finalizar el cronograma de actividades sostuvo que “ha sido una ceremonia muy emotiva, con la presencia de numerosos soldados provenientes de diversos puntos del país y de muchas clases, incluso a partir de los nacidos en 1937. Fue un acto muy lindo que me permitió saludar y dialogar con cada uno de quienes prestaron servicio en la gloriosa V Brigada Aérea. Creo que el Servicio Militar es algo muy importante y, más allá de los cambios necesarios, es una medida sobre la cual sería muy interesante analizar detenidamente para su continuidad. Lo que hoy se ha visto ha sido muy emotivo, particularmente ver el desfile de cada clase, no sólo por la alegría de cada soldado, sino por el orgullo que sienten por haber sido parte de esta emblemática base aérea”.

Acompañaron el desarrollo de la ceremonia representantes de los ministerios y demás organismos del Poder Ejecutivo provincial, autoridades municipales, referentes de las fuerzas vivas de la ciudad, delegaciones escolares, las policías Federal y Provincial, legisladores y público en general, en el que se encontraron numerosos familiares de quienes fueron y son parte de la V Brigada Aérea.

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.