JUEGAN EL PRIMER NACIONAL
jueves, 23 mayo de 2019 | 13:21

La UPrO entregó indumentaria a las jugadoras de futsal que representarán a San Luis

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) sigue realizando acciones tendientes a jerarquizar el fútbol femenino. El rector Joaquín Surroca entregó indumentaria a las jugadoras de futsal que participarán en el nacional que se jugará en San Juan.

Las jugadoras de fútbol del club Aviador Origone, recibieron indumentaria que les permitirá jerarquizar su participación en el nacional de futsal que se realizará en San Juan  la próxima semana.

Las chicas llegaron a esta instancia tras ganar la liga local y la final provincial ante un representante de la liga puntana de fútbol. En total son 20 los integrantes del plantel que buscarán representar de la mejor manera al fútbol provincial.

Daniel Saez, presidente del Departamento de Fútbol Femenino de Aviador, comentó: “Este apoyo a nuestro fútbol de parte de la UPrO es fundamental para nosotros. La verdad es que sin este tipo de aportes se nos haría imposible representar a la provincia por los altos costos que genera en un campeonato como el que vamos a disputar”.

Este tipo de acciones se encuadran en la ayuda de la Universidad Provincial de Oficios a todo el fútbol femenino de Villa Mercedes. Joaquín Surroca, dijo: “Pudimos detectar que había una desigualdad importante entre los aportes al fútbol masculino con respecto al femenino y por ello este año decidimos centrar nuestros esfuerzos en apoyar con este tipo de ayudas a las mujeres que juegan al fútbol”.

Este será el primer torneo nacional y se disputará a partir del próximo martes en la ciudad de San Juan, culminando con la final el domingo 26 de mayo. En esta final estará en juego la clasificación para la Copa Libertadores de América de Futsal femenino 2020.

Nota y Fotos: Prensa UPrO.