ELECCIONES PROVINCIALES
miércoles, 22 mayo de 2019 | 15:28

Realizaron el sorteo para la distribución de los espacios publicitarios

En el marco de las elecciones provinciales del próximo 16 de junio, este miércoles se realizó el sorteo de los espacios de propaganda electoral que se emitirán por la pantalla de Canal 13 San Luis TV, recurso que pone a disposición el Gobierno de la Provincia para garantizar a los partidos políticos que den a conocer sus candidatos y el mensaje de campaña en cada una de las categorías electorales.

La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, en el tercer piso, segundo bloque, del edificio Capital. El sorteo realizado por el Programa Relaciones Institucionales y Culto y la Oficina Legal fue presenciado por el escribano de Gobierno, Mario Estévez; quien labró el acta correspondiente del procedimiento, adjuntó los resultados e informó que los partidos políticos que quieran una copia certificada de la misma pueden retirarla por Escribanía de Gobierno.

Durante el encuentro se explicó el mecanismo del sorteo y del software que fue elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ya había sido utilizado en las legislativas del 2017, pero que ahora se actualizó en función de las exigencias de estas elecciones que cuentan con 17 fuerzas políticas que compiten en 87 categorías.

En total, fueron once los partidos que presentaron en tiempo y forma sus respectivos spots publicitarios de candidatos ante el Ministerio de Gobierno; estos sectores fueron los que participaron del sorteo, el cual determinó los espacios que ocuparán en la grilla de horarios de Canal 13 San Luis TV.

Los módulos tienen una duración de 15 segundos cada uno y se emitirán durante 18 días consecutivos desde el próximo 27 de mayo a las 6:00 hasta el 14 de junio a las 8:00, que inicia la veda electoral, cuarenta y ocho horas antes del acto eleccionario. Los spots se dispondrán en 91 espacios o módulos diarios para 87 categorías, que serán emitidos en las tandas publicitarias de Canal 13 San Luis TV en dos franjas horarias (de 00:00 a

1:00 y de 06:00 a 00:00),

Mediante el sorteo se asignó el número de orden que cada spot ocupará en la grilla y se puso a disposición un usuario general y contraseña de consulta para todas las fuerzas que participaron del mismo, para que puedan acceder a los resultados a través del sitio www.pauta2019.sanluis.gov.ar y filtrar de la manera que crean conveniente para realizar sus respectivas auditorías.




Fotos y video: ANSL.

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.