MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 22 mayo de 2019 | 18:21

El Programa de Capacitaciones en RCP y uso del DEA pasó por el Hospital del Oeste

Este programa, que llevan adelante los profesionales del Hospital San Luis con la doctora Guillermina Arias y el doctor José Núñez a la cabeza, cumplió su primera jornada en el Hospital del Oeste dando las capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA).

La idea es que esta formación llegue en una primera instancia al personal de los distintos hospitales de día, mientras que en una segunda etapa, se extenderá a la comunidad en general. Con esta iniciativa se busca disminuir los fallecimientos debido a paros cardiocirculatorios, aumentar la probabilidad de vida y reducir las incapacidades a causa de esta patología.

“Está probado que mientras más rápido un paciente reciba maniobras de RCP, mayores son sus probabilidades de sobrevivir”, manifestó este lunes a la mañana la doctora Guillermina Arias, médica de Emergencias, quién además confirmó que las formaciones para los equipos de salud serán todos los miércoles, a las 12:00, en las distintas instituciones sanitarias.

“En un futuro, en todos los edificios que haya concentración de personas deberá haber un DEA, y para poder llevar a cabo ese objetivo, es necesario que la gente esté capacitada”, comentaron los médicos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados