Este viernes 24 de mayo, a las 10:30 se realizará en el Centro Oncológico Integral el taller vivencial “Nutrición y emoción. Alimentos que te devuelven la armonía”.

Realizarán un taller vivencial con pacientes con cáncer.

Este taller forma parte del 1º encuentro del grupo de pacientes con cáncer, el cual es organizado por el servicio de Psicooncología y lo coordinan la nutricionista Eugenia Furnari, y las psicólogas Cynthia Bolla y Paula Montalvani.

Las personas interesadas en asistir pueden dirigirse al Centro Oncológico Integral (ubicado en la ex Residencia de Gobernadores), ese mismo día.

El Centro Oncológico Integral fue inaugurado el pasado miércoles 15 de mayo por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que demandó una inversión de más de $290 millones, cuenta con 963 metros cuadrados construidos en la ex residencia gubernamental, en la que también se refaccionaron 643 metros cuadrados.

El edificio donde ahora funcionan los servicios de Quimioterapia, Internación y Consultorios, cuenta con 6 consultorios médicos y de odontoestomatología, psicología, asistente social y nutrición, además de una sala de juegos para el sector pediátrico, salas de administración, buffet, kinesiología y fisioterapia, gimnasio con piscina, laboratorio, hemoterapia y sala de telemedicina y oncoestética.

El Servicio de Quimioterapia tiene 21 boxes para tratamientos de los cuales 6 son aislados, enfermería, farmacia y preparado de citostáticos.

En Onco-Hematología habrá salas de punciones y de recuperación. La guardia contará con un shock room, una cama, una sala de espera, un consultorio, camas para observación con baño privado y una habitación para médico de guardia.

Este nuevo complejo contará con internación, por eso se construyeron 5 habitaciones dobles y 5 individuales con baño privado.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud / ANSL.