El pasado sábado y domingo fueron jornadas a pura danza en la casa cultural mercedina, donde distintas academias se presentaron con artistas de todas las edades y múltiples géneros musicales.

El Molino Fénix brinda desinteresadamente sus instalaciones a los fines de generar mayores espacios para impulsar la cultura.

La Asociación Cultural de Danza Árabe Amarain organizó su primer encuentro de danzas gratuito y abierto a todo el público. Fueron dos jornadas, sábado y domingo, en donde la alta concurrencia llenó ambos días el teatro del “Molino”. Se convocó a academias que desarrollaron presentaciones de folklore, ritmos urbanos, merengue, K-pop y por supuesto, danzas árabes.  Entre ellas participaron: Amarain, Queen Dancer, Fuente de Luz, Santos Vegas, Enseñanza Nativa, R.N. Stars, Ruth Bellydance, K-Move, Carmen Ávila, Fusión Latina, Bailame Ritmos, Stylo Dance, Purru Mapu y Street Dance. El primer día contó con 260 bailarines en escena y el segundo 350.

El organizador del encuentro y director de la Asociación Amarain, Mario Moriena, comentó sobre los objetivos el evento: “La idea principal era juntar a los profesores y que los alumnos pudieran compartir todo lo que aprenden y exponerlo de forma gratuita. Somos conscientes de la situación económica del país entonces es una buena posibilidad para que los chicos puedan demostrar lo que hacen y los papás o la familia puedan venir a verlo sin ningún inconveniente”.

Asimismo, tanto él como María Angélica Figueroa, profesora de la academia, se mostraron sumamente agradecidos por la posibilidad de realizar el encuentro en la casa cultural y destacaron: “Desde el primer momento que comenzamos a organizar el encuentro siempre recibimos una muy buena atención, se notó la preocupación de la directora del Molino, Anabela Lucero, que nos llamaba para ver si nos hacía falta algo, desde las luces, el sonido, cada detalle. Realmente nos sacamos el sombrero y esta ha sido una experiencia muy linda y con muchos invitados”.

Como ante cada evento cultural, el “Molino Fénix” brinda desinteresadamente sus instalaciones a los fines de generar mayores espacios para impulsar la cultura, visibilizar los artistas locales y generar instancias de inclusión, a partir de la cual todo el público que desee pueda disfrutar de eventos de excelente calidad.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.