Esta obra hídrica fue pensada para abastecer al paraje El Descanso, ubicado a 10 kilómetros de la localidad, allí viven unas cincuenta familias. De esa manera y gracias a la gestión del Gobierno provincial, los lugareños contarán con mayor presión y caudal de agua. Los trabajos llevan un avance del 20 %. 

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó el lugar este martes al mediodía a fin de interiorizarse con tales acciones.

«Este sueño puntano que se está gestando fue una iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente, Marcelo Vílchez, para llevar agua cruda hacia la zona de El Bajo. La obra tiene una extensión de 10 kilómetros y una inversión de 9 millones de pesos. La Municipalidad de Villa Larca tiene un equipo muy bueno que ejecuta las obras correctamente. Vamos marchando firmes para darle mejor calidad de vida a los lugareños. La obra lleva un avance del 20 %, va a un excelente ritmo. Está generando mano de obra local que es también lo que el gobernador siempre plantea», indicó el ministro.

Por su parte, Nancy Godoy, integrante del equipo de trabajo de la Municipalidad de Villa Lara, aseguró: «Esta obra es muy necesaria para la gente del paraje El Descanso. Se van a ver favorecidas muchas familias que van a poder disponer de agua potable con mayor caudal y presión. La obra estará lista en tres meses, aproximadamente».

Nota, fotos y video: ANSL.