Las pruebas contienen ejercicios de Matemáticas, Ciencias Naturales y Lectura. Con los resultados el Gobierno de la provincia busca conocer el estado de la calidad educativa, para implementar nuevas políticas de enseñanza en las aulas.

Este lunes, aproximadamente 40 mil alumnos de nivel primario y secundario, rindieron los contenidos de Lectura de la Evaluación de Calidad Educativa. La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el secretario Académico, Néstor Arellano, visitaron la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, para acompañar el operativo de pruebas.

“Estas evaluaciones son parte de la estrategia que tiene el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad para definir nuevas iniciativas que mejoren la calidad Educativa”, indicó Bañuelos y puntualizó: “Nos han permitido definir iniciativas que vienen dando resultados, como todos los proyectos relacionados con la lectura y como Matemáticos 3.0, que terminó la semana pasada y tiene como objetivo que los chicos se interesen por la matemática”.

“Una de las premisas de la escuela es trabajar la lectura, creemos que es la base para el aprendizaje”, destacó la directora de la institución, Mabel Domínguez.

El jueves 22, concluirá la ECE con la evaluación en Matemáticas.

Nota y fotos: Prensa ULP.