LUCHA CONTRA LA POBREZA
lunes, 20 mayo de 2019 | 13:25

Vecinos del barrio Policial Nuevo aprovecharon los cortes vacunos de “Carnes San Luis”

En las primeras horas de venta, el stand de “Sol Puntano” debió reponer varias veces las heladeras con carne bovina y porcina envasada, que el Gobierno provincial ofrece a precio diferencial para ayudar al bolsillo de los más golpeados por la crisis económica nacional.

Los cortes más vendidos en el Barrio Policial Nuevo fueron bola de lomo feteada para milanesas, picada, puchero y asado surtido.

El frío viento sur y las lloviznas intermitentes no impidieron a los vecinos de la zona noreste de la capital puntana asistir al puesto que “Sol Puntano” instaló este lunes en el barrio Policial Nuevo con 13 tipos de cortes de carne bovina y tres de porcinos, que literalmente desaparecieron antes del mediodía.

Las bandejas más preferidas fueron las de bola de lomo feteadas para milanesas, que se vendieron a $275,50 por kilo, aunque no se quedaron atrás la picada común, con un precio de $169,90 el kilo, y el puchero común, que se comercializó a tan solo a $63 el kilo.

Alicia, del barrio Amppya, compró varias bandejas y explicó que “vine porque la carne es muy buena y hay diferencia en los precios con el resto de los mercaditos; llevo bola de lomo feteada para milanesa, picada, chorizos para puchero, aprovechando que los días estarán frescos para hacer comidas más suculentas”.

Jorge López, vecino del barrio Policial Nuevo, destacó los precios de los 13 cortes vacunos y los tres porcinos, de los que dijo haberlos encontrado sensiblemente más bajos que en los comercios. “Me llevo muchos bifes y un asadito”, comentó a ANSL cuando se retiró junto a su esposa cargada de bandejas para toda la semana.

Para Eulogia, del mismo barrio donde se instaló el stand de “Carnes San Luis”, los cortes “se ven de muy buena calidad, además de estar bien presentados en cada bandeja y con precios muchos más económicos que los que encontramos en el barrio, por eso me llevo muchos bifes, un lomo entero y surtido para compartir con mi familia el resto de la semana y que incluye un asadito”.

 




 

Nota, fotos y video: ANSL.