Más 50 policías de San Luis y otros cuatro de Mendoza participaron de las “Jornadas Intensivas de Lucha contra el Narcotráfico y Gestión Pública en Seguridad” que se realizaron desde el 13 al 17 de mayo.

La formación también trató temas sobre “actualización legislativa, convenios internacionales, precursores químicos, especialización en herbario y botánico y adicciones”.

Las personas que instruyeron a los oficiales fueron Eduardo Barreiro, especialista en la lucha contra el narcotráfico; los abogados Luis del Vitto, Elisa Petenatti y Rafael Berruezo. También el director de Bomberos Rafael Godoy y el instructor de tiro, Mariano Gómez.

Al cierre de la jornada, la jefa del Subprograma de Interrelación y Formación, Agustina Gatto, expresó que es de suma importancia este tipo de jornadas “para combatir un flagelo que afecta a todos los sectores de la sociedad” y agradeció a las personas que viajaron desde Mendoza. “Es la impronta del Ministerio de Seguridad la capacitación permanente y el trabajo en equipo” y dijo que estaba orgullosa de la tarea que realizan todas las personas que conforman la fuerza y remarcó lo esencial de su rol en cuidar a los ciudadanos de San Luis.

La directora general de Lucha contra el Narcotráfico, comisario mayor Andrea Cura, se sumó a las felicitaciones para todo el personal. “Ustedes son los pilares de los resultados que obtenemos”, afirmó y especificó que “la capacitación nos da las herramientas en seguridad para afrontar el flagelo del narcotráfico”.

En tanto, Darío Neira, jefe del Programa Seguridad, expuso que era un orgullo estar en “una institución que se lleva en el alma” y que “trabajar en equipo es altamente motivador”. A los oficiales les dijo, citando una frase de Sócrates que “el conocimiento os hará libre” y que “todo proceso de formación ayuda a crecer y a corregir los errores”. Asimismo afirmó “que la necesidad de aprender y el compromiso de los capacitadores sea un espejo” ya que se están “preparando a los futuros conductores y formadores de la Policía de San Luis”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.